jueves, 21 de junio de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

Vuela

9ª Sinfonía de Beethoven

Ni siquiera sé como empezar a escribir, quisiera decir tantas cosas, pero multitud de ideas se agolpan en mi mente a la vez.

A veces sin ningún motivo ni explicación sucede algo inesperado, algo que jamás pensabas que te podría suceder a ti, porque probablemente nunca se te había pasado semejante posibilidad por la cabeza, algo que inevitablemente cambia tu vida, aunque no quieras y te preguntas, desesperadamente ¿Por qué a mí? ¿Por qué esto?, no puedes evitar buscar una explicación, algo que le dé sentido.

Pero a veces sencillamente las cosas suceden y no hay que buscarles irremediablemente un porque, tan solo, aceptarlas, se dice que las cosas suceden por algo, quizás aun no lo sepas, pero algún día lo sabrás.

Quizás uno no elige todas las situaciones que condicionan su vida o la que les marcan el rumbo, pero si hay algo que se puede elegir y es la actitud de cómo enfrentarse a ellas y ahí aunque no lo creas tienes elección si enfrentarte con una actitud derrotista o con una actitud positiva. No será nada fácil, todo lo contrario será muy difícil, pero recuerda no imposible, no lo olvides.

No tener miedo a adentrarte en el laberinto de Creta a enfrentarte al minotauro como lo hizo Teseo. No dejar que Hyde se apodere de Jekyll, sino que Jekyll se adueñe de Hyde.

A ser un Michael Jordan que a pesar de ser expulsado del equipo de baloncesto de su escuela no desanimó, un Albert Einstein al que calificaron de mentalmente lerdo, esos Beatles que fueron rechazados pero que aun así ninguno renunció a aquello en lo que creían.

Aprender a superar la adversidad pese al dolor, a creer que todo es posible, a llamar a los obstáculos oportunidades, a no darse nunca por vencido, a seguir intentándolo aunque se caiga una y otra vez, a resistir. A no desconfiar de uno mismo, sino todo lo contrario, crecerse como persona y decir algún día lo lograré, lo sé, quizá no hoy, ni mañana, pero sí algún día.

A tener fuerza, coraje, determinación, esperanza, voluntad, resistencia a darle valor a las cosas por lo que significan no por lo que valen, a disfrutar de cada momento, a decir que eso de los imposibles es solo de cuentos…

A dormir poco y soñar más, a disfrutar de las pequeñas cosas, a no dejar de hacer cosas por temor a que no se puedan mantener, a fin de cuentas la vida se compone de miles de pequeños detalles, detalles que la engrandecen, nunca hay que dejar de maravillarse con cada cosa que nos rodea, aunque puedan parecer algo insignificante. Eso es todo lo que tenemos, ¿Por qué renunciar a ello?

A vivir el momento presente con intensidad ya que este disipa los pesares, la vida es que cada nuevo amanecer nos da la oportunidad de hacer las cosas, como queramos hacerlas, de que las cosas puedan cambiar y ser mejores a fin de cuentas la felicidad no es el destino, es el CAMINO.

Saber que las metas dan un motivo para levantarnos cada mañana, estas metas hacen que las épocas difíciles sean llevaderas y que los momentos buenos sean todavía mejores.

En definitiva, a creer en uno mismo, el día que te conozcas realmente no te harán falta sueños o deseos, solo intenciones, y ese día llegará. No tengas miedo a desplegar las alas.

Mira hacia el cielo allí brillaba una estrella solitaria, una chispa furtiva en medio del manto clareante del cielo en el cual todas las otras joyas nocturnas se habían ocultado por la incipiente luz del sol. Deja que esta te ilumine.



jueves, 5 de enero de 2012