miércoles, 9 de febrero de 2011
sábado, 5 de febrero de 2011
¿Sabes porque?
En los últimos días he podido ver ciertas actitudes que en cierta forma no son de todo correctas o al menos no son las mejores y es que la gente a veces se cree que porque lo haya pasado mal en un pasado o haya tenido malas experiencias, vivencias, recuerdos... estos son un justificante para posibles actos presentes y futuros, pero las cosas no son así ya que no puedes buscar o no deben buscar justificación en tu pasado.
El pasado, pasado está, cada persona ha tenido una infancia, una educación, distintas formas de pensar, algunos lo habrán pasado mal y la vida les habrá enseñado a base de palos para otros habrá sido un paseo por un verde prado, a cada uno la vida les habrá enseñado de forma distinta, unos maduran, otros se cierran, otros crean mecanismos de autodefensa, corazas, otros sencillamente siguen sin tener conciencia de lo que es la realidad y viven inmersos en un mundo de pura, frágil y sencilla inocencia.
Las cosas puede que no siempre salgan bien y parezca que la historia se repite una y otra vez y tropieces, caigas, te levantes y vuelvas a caer, y te digas... "siempre va a pasar lo mismo, se está mejor aquí" pues ¿Sabes que te digo? Que no!!, que no tiene porque ser así, que si no se arriesga no se pierde, cierto, pero tampoco se gana, que no puedes dejar que los fantasmas del pasado condicionen tu vida, tu presente, tu futuro, ya va siendo hora de que pierdas ese miedo que tienes a avanzar, a dejar atrás ese pasado, ese refugio, ¿y si tropiezas,? te levantas, y así sucesivamente porque la caída cada vez será menos dura y ¿sabes porque? porque habrás adquirido por fin la fortaleza que tanto necesitas y ansias.
viernes, 4 de febrero de 2011
Las cosas cambian
Y lo más curioso es que aun te plantees el porqué han de cambiar las cosas y es que no quieres aceptar que estas, no salen siempre como uno quiere, que lo que empezó de forma poco concisa es normal que acabe desapareciendo, o lo que parecía una genial idea no fuese más que un burdo intento, o sencillamente te equivocaste al pensar, al creer, al esperar... y ves que esas personas ya no están ahí...
Por otro lado también te sorprende el hecho de que lo que para ti eran desconocidos se hayan convertido en personas que forman parte de ti, de tu vida, que aparecen cuando creías que nadie iba a entenderte, cuando ves que otros te fallan o sencillamente ves personas que siempre estuvieron y estarán.
Y es que ya va siendo hora de que cortes las cuerdas de la marioneta y te des de bruces contra el suelo y veas que las cosas han cambiado… y que valores y hagas balance de tu alrededor.